AURICULOTERAPIA

Tu oreja funciona como un microcosmos de tu cuerpo, un mapa en miniatura donde cada punto refleja una zona concreta de un órgano y su función, tanto anatómica como energética. Está ricamente inervada y tiene resonancia tisular, lo que significa que cuando actúo sobre un punto de tu oreja, se genera una respuesta en otra parte de tu cuerpo conectada con ese punto, aunque no la toquemos directamente.

        ¿Cómo actúa? ¿Es segura su aplicación? ¿Cuál es su relación con el Riñón?

  • Se trabaja sobre puntos específicos con agujas finas o semillas para modular la respuesta de tu sistema nervioso autónomo, favorecer la homeostasis y aliviar molestias.
  • Puedes recibirlo como complemento a la acupuntura o de manera independiente.
  • Es una técnica segura, no invasiva y que aporta confianza y tranquilidad durante todo el proceso.
  • La oreja está estrechamente relacionada con el Riñón según la MTC, de ahí su forma, que recuerda a este órgano.

     El Yuan Qi (es la energía vital con la que naces, heredada de tus padres):

  • Se almacena en el Riñón energético, situado en la zona lumbar entre los riñones, en un punto llamado Mingmen o “Puerta de la Vida” Du Mai 4.
  • Esta energía constituye la base de nuestra vitalidad. Es la chispa que activa y pone en movimiento las funciones de nuestro cuerpo. Por eso, la fuerza auditiva refleja directamente la energía de nuestro Riñón porque es la manifestación dinámica de nuestra Esencia almacenada en este órgano.
  • Es importante recordar que, al estar vinculada con nuestro Yuan Qi, un exceso de estimulación en la oreja puede provocarte fatiga y desgaste energético. Por ello, siempre debe realizarse con criterio y moderación, evitando un gasto innecesario de la energía.

CADA TRATAMIENTO SE PLANIFICA CUIDADOSAMENTE PARA RESPETAR Y PRESERVAR TU FUEGO VITAL QUE SOSTIENE TODAS LAS FUNCIONES DEL ORGANISMO.