SUPLEMENTACIÓN
A medida que vamos cumpliendo años, y según cómo vivimos, nos alimentamos y trabajamos, nuestro cuerpo atraviesa un desgaste natural que forma parte del proceso de envejecimiento. El Riñón, en Medicina Tradicional China, es la raíz de nuestra energía, como una pila interna, guarda nuestra Esencia (Jing) y regula funciones esenciales como:
-
El crecimiento,
-
La reproducción.
-
La vitalidad.
-
La salud de los huesos.
-
La médula y la audición.
-
El equilibrio hormonal y la fuerza de voluntad.
Con el tiempo, esta reserva se va agotando y lo notamos en la fatiga, la debilidad en huesos y articulaciones. La memoria y la concentración también se va mermando, y consigo una disminución paulatina de la fuerza y la energía.
El Mingmen, o “Puerta de la Vida”, es el centro energético que sostiene al Riñón.
Su fuego calienta, tonifica y activa el Jing, permitiendo que la energía circule correctamente por todo el cuerpo. Es como un caldero interno que mantiene viva la llama de la vida, activando y equilibrando los órganos y sus funciones, para que puedas sentirte con fuerza, vitalidad y plenitud en tu día a día.
El mingmen Du4, entre los riñones, en la zona lumbar (entre la L2 y L3), considerado el eje energético que activa la vitalidad y el fuego del cuerpo.
En mi consulta no solo utilizo la acupuntura y los conocimientos de la MTC, sino que también apoyo tu salud de forma integral, ayudando a ralentizar este desgaste natural con la terapia ortomolecular. A través de ella aporto a tu organismo sustancias que necesita para funcionar correctamente, como vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, además de hongos medicinales y fitoterapia.
Por eso, es fundamental comenzar a cuidar tu salud de manera consciente, prestando atención a lo que tu cuerpo necesita y dándole apoyo para mantener el equilibrio.
LA SUPLEMENTACIÓN ADECUADA PUEDE SER UNA HERRAMIENTA VALIOSA PARA POTENCIAR LOS RESULTADOS DE TU TRATAMIENTO CON ACUPUNTURA Y CUBRIR LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE TU CUERPO.